viernes, diciembre 29, 2006

PUNTOS SUSPENSIVOS...


foto: I. Reilly
Confuso, así quedó al ver aquellos puntos suspensivos en su última nota. La encontró bajo el cenicero, medio oculta, medio disimulada, entre las tazas y los restos del desayuno. No había nada especial ni alarmante en ella, una despedida cordial, la lista de la compra para cuando regresara, las tareas pendientes, como pedir una bombona de gas, se había agotado mientras ella se duchaba, un recibo del banco que pagar, nada que no fuera algo cotidiano.
Sin embargo, encontró inquietantes esos tres puntos al final de la frase "aclarar unas cosillas..."
Se había despertado tarde. El silencio de la casa le hizo suponer que no había escuchado el irritante pitido del despertador. Al comprobar el maldito reloj se dio cuenta que estaba desconectado y unos centímetros desplazado de su lugar habitual, los justos para no alcanzar con la mano sin tener que levantarse. Algo empezaba a ir mal. Se puso lo primero que encontró y al entrar en la cocina halló la nota. No pensó nada más. Acelerado, corriendo, llegó al puerto. El barco ya estaba abandonando la bocana. Lentamente, recuperando la respiración caminó hasta su sitio preferido en el rompeolas de poniente, al menos podría seguir con la vista el barco hasta que desapareciera en el horizonte. Incapaz de pensar o aclarar sus ideas se sento en una de las rocas y observó. Sus ojos se llenaron de arena y sus pulmones de sal. Al desaparecer la estela del barco, sólo quedaron, sobre los restos de espuma, tres puntos suspensivos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dicen tanto... Y tan poco!!
Así son los puntos suspensivos, el alivio del cobarde y la elocuencia del sabio...
Y yo qué soy?
Suelo utilizar tanto los puntos suspensivos...
Cobarde o sabia? Valiente o ignorante?
Para no variar, no lo tengo claro. Puede que una cosa, puede que otra...
Aunque seguramente, ninguna de las dos...
Tan necesarios, tan reales, tan directos, tan usuales... Son tanto los malditos puntos suspensivos... Y luego no valen para nada!!
En fin... Otra duda más!!
Puede que quieras matarme a dudas... Puede que...
Quizás tenga que agradecerte la postal... Pero a lo mejor más que nunca por ser la catedral del mal de la piedra... Tal vez sea por esos detalles por los que me enrollo tanto o... Quién sabe?