jueves, marzo 29, 2007

LA MALETA



Lo estaba consiguiendo. No volverían a utilizarla en estas minivacaciones, aprovechó una de las frecuentes discusiones de sus amos y se largó por su cuenta. Ya estaba harta de soportarlos, ella era una buena maleta, rígida, robusta, con varios cierres de seguridad que volvían loquitos a los bolsos de mano, y con un hermoso tirador que tambien le proporcionaba momentos muy placenteros. En el trastero de la casa de los amos era fiel al baúl, un madurito, aunque un poco soso, contenedor de los de antes, pero estaba aburrida de escuchar sus historias rancias y su poca pasión. Baúl se estaba volviendo un amargado, hacía años que no lo sacaban de viaje, y en su interior solo se acumulaban objetos inútiles, moho y tristeza. Era comprensible su estado de ánimo, pero ella no quería acabar así.
Durante las últimas vacaciones de verano había conocido a Samso, un maletín, rígido como ella, pero muy divertido. Se pasaron dos horas dando vueltas en la cinta del aeropuerto, Samso era un poco lanzado, pero estaba hecho de un policarbonato irresistible. Entre risas y confidencias, consiguieron intercambiarse las etiquetas de identificación, cuando los amos tiraron bruscamente de ella y la golpearon contra el carro se prometió a si misma que a la primera oportunidad que tuviera, los dejaría plantados. Le encantaba imaginárselos en el lost & found llorando por sus pertenencias, y por una vez, gritando a otros en lugar de hacerlo el uno al otro.
Solo tenía que llegar al almacén de los equipajes no reclamados, un lugar seguro para encontrase con su deseado maletín, pasar un tiempo, y luego ya lo decidirían.
Su primer deseo era quitarse la vieja pegatina que afeaba su costado,
ya tenía el nuevo cartel adhesivo que pensaba lucir, a Samso le encantaría, "rómpeme los cierres"

10 comentarios:

Unknown dijo...

me encanta

Rafa R. Palacio dijo...

La frase de la nueva pegatina de la maleta es un "poema de nevera", iba a escribir "¿abro mas el cierre, cariño?pero a Samso le gustará más esta otra . Por lo escueto del coment, seguro que es de marta m y no marta p, así que sabes de que te hablo. un beso

Unknown dijo...

Más bien soy marta t, pero me puedes llamar como tú quieras.
Buscaré a ver si esa poesía está dentro de mis posibles poesías.
(una marmota)

Anónimo dijo...

Adoro a "Maleta". Qué echada p'alante! Una vividora de la más rancia estirpe.
Llene su vida de Martas y prepárese! Se de uno que junta cinco y vaya telita.
Argentinada: "llamame Marta y rompeme las medias".
En la más feroz intimidad: "rómpeme la voluntad".
mar-e-moto

Unknown dijo...

mar-e-moto, me ha encantado tu argentinada, con tu permiso voy a adoptarla, pues va muy bien conmigo.
Marta

Anónimo dijo...

adopta, adopta. que ese es un gran gesto.
pero úsala con propiedá! jé
enjoy!

Anónimo dijo...

Hmmmmmmmm...
Qué sugerente! Las medias, los cierres... En una palabra, destrózame!!
En fin, esto va subiendo de temperatura y parece que van surgiendo varias marmotas... Dicen que lo bueno abunda, no??? Jeje.
Me gustaría quedarme dormida dentro de esa maleta, y despertar en cualquier lugar, en el que decidise Samso romperle los cierres.
Besotes

Anónimo dijo...

¿Por qué será que las comillas y más aún si son naranjas me adormecen de mi mundo de lucidez y me hacen despertar en mi espacio? (una pregunta retórica más que aquel baúl sabrá guardar a buen recaudo; sólo con la sabiduría que conlleva su moho añejo).

En esa cinta viajo, y no siempre aterrizo al gusto, mmmm, tras leer argentinada, aterrizaba en un mar de dulce de leche... dejo en esa cinta el lastre de mi lucidez, ella seguro que sabe llevarla a los objetos perdidos NO reclamados.

Aún así, con mi mar... dejo estas pulsaciones envueltas en mandarina.

Anónimo dijo...

Suerte a los dos!, espero que recorrais el mundo con el pelo revuelto y la mirada encendida...haciendo saltar todos los cierres y las cadenas a vuestro paso.

Anónimo dijo...

al rico panqueque de dulce de leche, Baires en el corazón, pese a todo