lunes, marzo 12, 2007

IN MEMORIAM

Han pasado tres años desde que que Madrid enmudeció.
El silencio de ese día fue más intenso que las explosiones.
Los tópicos del habitante de la gran ciudad se desvanecieron
ante la necesidad de consuelo mutuo,las miradas eran suficiente.
Cuando las lágrimas se agotaron,
la rabia contenida exigía justicia, unos pocos, pero importantes,
no supieron estar a la altura.
Los terroristas mataron menos de los que querían,
pero hicieron mucho mas daño del que imaginan



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los días paso por allí. Veo el reloj de la plaza, escucho silencio, la radio enmudece, el tráfico silencia, aflora ira, no entender, lágrimas transparentes "cual monumento" ...

El tiempo no lo cura todo.

Unknown dijo...

Algunas cosas sí las cura el tiempo, esta, en particular no. Aún oígo el ruido de helicópteros y ambulancias con el que me desperté.
¿Algún día los políticos dejarán de manipular este tipo de desgracias en beneficio propio?

Anónimo dijo...

el domingo 11 marzo por la noche coincidió que volví a estar con dos de las tres personas con las que desperté aquel día. lo recordamos. recordamos como tuvimos que pasar caminando por atocha para llegar al trabajo. el silencio pesaba mucho más que el sonido de los helicópteros.

Anónimo dijo...

Por entonces era profesora y daba clase de arte en Alcalá de Henares, ese día faltaron muchos alumnos, uno de ellos perdió a su hermana en santa Eugenia, no volvió a clase y perdió el curso, un día, seis meses después,lo volví a ver por los pasillos y se me echó a llorar.

Tenía condiciones. Era un gran artista.

Anónimo dijo...

Quien no supo estar a la altura y violó una de las más elementales reglas de todo sistema democrático no respetando la jornada de reflexión, fue el señor Rubalcaba, a la sazón actual ministro de interior.
Ya está bien de bobadas.

Rafa R. Palacio dijo...

Cierto Guicciardini, ya está bien de bobadas, por eso no encontrarás en este blog demasiadas referencias a políticos, de hecho no recuerdo haber mencionado a ninguno en concreto, salvo una vez a Mr Matojo, pero este no por político, por su faceta de psicokiller mundial. Y eso no va a cambiar, ya te contestaré donde tu sabes o con una cañita en la mano, pero me niego a contaminar este rincón con la presencia de esos siniestros personajes. Por supuesto los coments son libres y sin censura, ya somos mayorcitos.
Un saludo (sin acritud. jeje)

Anónimo dijo...

No eres el único que a veces tira del freno con un teclado.
Una vez más, nuestras letras se han conjurado y se han pulsado, bien con la letra, bien con la misma mente, pero al leerte no he encontrado el freno de mano.

Aquel 11 de Marzo no entiende de política, y tampoco creo que lo siga entendiendo hoy por hoy.

Entiende de un vacío desgarrador.